PLANIFICANDO CON VILLAPLANET
AREA
|
COMPETENCIA/
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
¿QUÉ NOS DARÁ EVIDENCIA
DE
APRENDIZAJE?
|
COMUNICACIÓN
|
Lee diversos tipos de textos escritos
Infiere e interpreta
información del texto
|
Deduce el tema central, los subtemas, la
idea principal, la idea secundaria y las conclusiones en el texto
|
Opina acerca del texto leído
en el aplicativo Villaplanet
Explica las
características y diferencias de los tipos textuales presentados en el
aplicativo Villaplanet.
Compara las similitudes
y diferencias entre los tipos textuales
presentados en el aplicativo Villaplanet
Utiliza la técnica del subrayado
lateral
|
Competencia Transversal TIC
|
Se desenvuelve
en entornos virtuales generados por las TIC con responsabilidad y ética
Crea objetos virtuales
|
Demuestra
emprendimiento y creatividad en la elaboración de productos que respondan a
necesidades reales
|
Se loguea en el aplicativo Villaplanet
Realiza interacciones transversales al compartir sus
experiencias fotográficas participando en el aplicativo Villaplanet
|
ENFOQUE TRANSVERSAL
|
ACCIONES OBSERVABLES
|
||
Enfoque Ambiental
|
Docentes y
estudiantes plantean soluciones en relación a la realidad ambiental de su
comunidad.
|
Descripción de la Sesión de Aprendizaje
MOMENTOS
|
ACTIVIDADES
|
INICIO
(10 MINUTOS)
|
En
Grupo de Clases
Se retoma la clase anterior, dialogan sobre
las normas de convivencia y el propósito a desarrollar y se les invita a
recordar su usuario y la contraseña con que se registraron en el aplicativo Villaplanet
|
DESARROLLO (60MINUTOS)
|
Antes del Juego
En Grupo de Clases
Se retoma
el propósito de la sesión de aprendizaje, promovemos la participación activa al
solicitar los comentarios referentes al material preparado por la docente,
luego solicitamos que cada estudiante encienda la XO e ingrese al aplicativo
Villaplanet, les brindamos las pautas para resolver los retos y desafíos:
Estar
atentos a cada una de las interrogantes del Doctor Incognito.
Durante el Juego
Se motiva
y guía a los estudiantes durante el juego realizando algunas interrogantes:
¿Qué piensas? ¿Qué paso después?
Después del Juego
Se
solicita a los estudiantes que representen la lectura realizada en el
aplicativo Villaplanet y analicen sobre el material entregado por la docente
para que elaboren un cuadro comparativo.
Dialogamos
sobre la presentación del juego, si se les presentaron dificultades para
resolverlas, ¿Fue fácil encontrar la respuesta a la situación planteada
Formalizamos el aprendizaje
|
CIERRE
(10 MINUTOS)
|
Reflexionamos sobre lo aprendido
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario