martes, 18 de junio de 2013


UNA COMPARACIÓN CON LA EDUCACIÓN URUGUAYA




 ¿Qué situaciones descritas en el video  te resultan familiares?
Bueno, una de las situaciones descritas en el video me resultó familiar, cuando menciona que la evaluación debe ser integral, sistemática, contínua, permanente.Nos menciona tambien sobre las bases de estudios realizadas sobre las inteligencias múltiples de Gardner.
¿Qué similitudes tiene con nuestro sistema de evaluación?
En realidad el sistema Uruguayo tiene una una modalidad de evaluación interna y externa donde se comparan con otros países para no sólo lograr estandares sino tambien para mejorar la calidad de respuestas de sus estudiantes frente a las del mundo, y evitar que se encuentren desfavorecidos para competir como profesionales e insertarse a la sociedad.Comparado con nuestro país es que aqui tambien tenemos evaluación interna y externa pero nos falta sistematizarla
¿Qué evaluamos los docentes?
Colegas en realidad la evaluación es una parte medular en el sistema educativo, en el Perú los docentes necesitamos conocer a profundidad sus funciones para aplicarlas de manera que nuestros estudiantes progresen y no deserten debido al sistema de evaluación que hasta hoy se aplican en casi todas las escuelas del país.Los docentes debemos evaluar: competencias, capacidades, actitudes, habilidades.
¿Por qué y para qué lo hacemos?  
Los docentes deberíamos evaluar para acreditar a los estudiantes por sus logros obtenidos en los aprendizaje de lascompetencias, capacidades, habilidades y actitudes los cuales les permitirá actuar como ciudadanos responsables de sus deberes, conocedores de sus derechos y respetuosos de las normativas  dentro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CUIDAMOS DEL AGUA Hoy estamos trabajando un contenido muy importante,  el cuidado del agua, usamos la tecnología para desarrollar actividad...