jueves, 1 de enero de 2015

Códigos Secretos


La seducción milenaria  

Aspirar a convertirse en artistas de la belleza cuesta más de lo que podemos imaginar, los secretos oscuros mejor guardados se encuentran en los labios de las geishas quienes se entrenan rigurosamente debiendo cuidar su cabellera, su maquillaje, debiendo aprender a vestir los kimonos para seducir con su elegancia, a tocar un instrumento, estudiar todo tipo de arte enfocadas a la conversación y la cultura, además de ejecutar bailes tradicionales, la ceremonia del té y los arreglos florales con una exquisita precisión.



Tradicionalmente, las geishas comenzaban su preparación a los seis años, seis meses y seis días de edad. Actualmente se inician a los quince años porque el Estado les obliga a concluir la educación secundaria. Al ingresar a la okiya o casa de las geishas, la joven aprendíz debe romper toda relación con su pasado, incluido sus padres,. También debe olvidarse de su antiguo nombre. Como símbolo de pertenencia a otro mundo, se le otorga uno nuevo, generalmente el de alguna flor.




Las geishas además de ser artístas, ellas mismas son una obra de arte que nace y muere cada día para invitarnos a un mundo secreto. Este vídeo resultado de una investigación puede aclararnos el panorama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CUIDAMOS DEL AGUA Hoy estamos trabajando un contenido muy importante,  el cuidado del agua, usamos la tecnología para desarrollar actividad...