viernes, 28 de junio de 2013

Las Ecorregiones



 HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA REPRESENTACIÓN DE IDEAS

Windows Movie Maker 2.6 una herramienta que nos permite representar ideas con mucha facilidad. 
Observen el video:



SESIÓN DE APRENDIZAJE

  I.- DATOS INFORMATIVOS.                        

 
1.1.        Grado                                  : 6ro.
1.2.       
Duración                                       : 3  hora1.3.        Fecha                                  : 19 – 06 – 2013
1.4.        Denominación de la Sesión: “Conocemos las Ecorregiones del Perú ”
1.5.        Docente                               :  Navarro Fernández Magdalena Itati


II.- PLANIFICACIÓN:

COMPETENCIA
CAPACIDAD
CONOCIMIENTO
INDICADORES  DE
EVALUACION
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia. Y con todas las personas sin distinción
Preserva el entorno natural y material
Los Recursos Naturales:
Las Ecorregiones
·  Utiliza el agua y la luz de manera sostenible.
·  Cuida los bienes materiales del aula, reconociendo que son de uso colectivo.
·  Coopera en mantener limpios y ordenados los ambientes.
·  Muestra preocupación por que los recursos naturales se usen responsablemente

Lista de Cotejo

Aprendizaje esperado:
El estudiante del sexto grado de primaria al concluir la sesión de aprendizaje será capaz de cooperar en el mantenimiento y preservación de los bienes naturales y materiales donde se desenvuelve.
Habilidad:
Indaga

III.- EJECUCIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.

Procesos Pedagógicos
Estrategias
Recursos
Materiales

Actividades permanentes
Motivación



Exploración de saberes previos
              





Generación del conflicto cognitivo



Procesamiento   de la información
                                                    












Aplicación
     


Transferencia a situaciones nuevas


Meta cognición
             


 Evaluación
·   Saludo y presentación
·    Registrar la asistencia
·    Recordar normas de convivencia
Lista de asistencia,
Cartel  de normas de convivencia
6’
·   Observación de un video:
“ Un país Mega diverso”


·   Leen y analizan las interrogantes, desplegando la técnica lluvia de ideas:
¿Cuáles de los paisajes observados conocías?
¿Podrías describir uno de los paisajes observados en el video?
¿Cuáles son las riquezas naturales del Perú?
¿Cuáles son las regiones naturales del Perú?

·   Hipotetizan respondiendo a la interrogante: ¿Por qué crees que ha cambiado la división tradicional del Perú?
·   Se propicia el dialogo a partir de las hipótesis

Selección e identificación de la fuente.
·   Observan un PPT “Las Ecorregiones del Perú”
·   Registran las características físicas de las Ecorregiones observadas en el PPT

Ecorregión
Ubicación
Condiciones climáticas
Especies representativas
Especies en peligro de extinción






·   Investigan acerca de los lugares turísticos del territorio peruano en internet
Discriminación de la fuente de información.
·   Elaboran un infograma a partir de la investigación
Expresión
·   Explican ¿Cuál es la influencia de la cordillera de los andes?

·   Elabora una guía turística invitando a conocer los paisajes, gozar del clima y saborear las comidas típicas del lugar.

·   Discuten si en un supuesto viaje a la Ecorregión del páramo:¿Qué tipo de equipo deberían llevar?
-          Alimentación
-          Ropa
-          Medicamentos


·   Reflexionan sobre su participación personal en el cuidado de los recursos naturales que posee la localidad de San Luis, completando una ficha

   Completan un mapa conceptual.


Ecorregiones del Perú

(Movie maker 2.6)

















PPT “Las Ecorregiones del Perú”






Laptop XO /Actividad Navegar
        4´




10´







10´








40´













25´



10´


15´



15´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CUIDAMOS DEL AGUA Hoy estamos trabajando un contenido muy importante,  el cuidado del agua, usamos la tecnología para desarrollar actividad...