HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA REPRESENTACIÓN DE IDEAS
Windows Movie Maker 2.6 una herramienta que nos permite representar ideas con mucha facilidad.
Observen el video:
SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.- DATOS INFORMATIVOS.
1.1.
Grado
: 6ro.
1.2. Duración :
3 hora1.3.
Fecha : 19 – 06 – 2013
1.4.
Denominación de la Sesión: “Conocemos
las Ecorregiones del Perú ”
1.5.
Docente
: Navarro Fernández Magdalena
Itati
II.-
PLANIFICACIÓN:
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
CONOCIMIENTO
|
INDICADORES
DE
EVALUACION
|
INSTRUMENTOS DE
EVALUACIÓN
|
Convive de manera
democrática en cualquier contexto o circunstancia. Y con todas las personas
sin distinción
|
Preserva
el entorno natural y material
|
Los
Recursos Naturales:
Las
Ecorregiones
|
· Utiliza
el agua y la luz de manera sostenible.
· Cuida
los bienes materiales del aula, reconociendo que son de uso colectivo.
· Coopera
en mantener limpios y ordenados los ambientes.
· Muestra
preocupación por que los recursos naturales se usen responsablemente
|
Lista de Cotejo
|
Aprendizaje esperado:
|
El estudiante del sexto grado de
primaria al concluir la sesión de aprendizaje será capaz de cooperar en el
mantenimiento y preservación de los bienes naturales y materiales donde se
desenvuelve.
|
Habilidad:
|
Indaga
|
III.- EJECUCIÓN DE LA SESIÓN DE
APRENDIZAJE.
Procesos Pedagógicos
|
Estrategias
|
Recursos
|
Materiales
|
||||||||||
Actividades
permanentes
Motivación
Exploración
de saberes previos
Generación
del conflicto cognitivo
Procesamiento de la información
Aplicación
Transferencia a situaciones nuevas
Meta cognición
Evaluación
|
·
Saludo y presentación
·
Registrar la asistencia
·
Recordar normas de
convivencia
|
Lista
de asistencia,
Cartel de normas de convivencia
|
6’
|
||||||||||
· Observación
de un video:
“
Un país Mega diverso”
· Leen y
analizan las interrogantes, desplegando la técnica lluvia de ideas:
¿Cuáles
de los paisajes observados conocías?
¿Podrías
describir uno de los paisajes observados en el video?
¿Cuáles
son las riquezas naturales del Perú?
¿Cuáles
son las regiones naturales del Perú?
· Hipotetizan
respondiendo a la interrogante: ¿Por qué crees que ha cambiado la división
tradicional del Perú?
· Se propicia
el dialogo a partir de las hipótesis
Selección e
identificación de la fuente.
· Observan un
PPT “Las Ecorregiones del Perú”
· Registran
las características físicas de las Ecorregiones observadas en el PPT
· Investigan
acerca de los lugares turísticos del territorio peruano en internet
Discriminación de la fuente de
información.
· Elaboran un
infograma a partir de la investigación
Expresión
· Explican
¿Cuál es la influencia de la cordillera de los andes?
· Elabora una
guía turística invitando a conocer los paisajes, gozar del clima y saborear
las comidas típicas del lugar.
· Discuten si
en un supuesto viaje a la Ecorregión del páramo:¿Qué tipo de equipo deberían
llevar?
-
Alimentación
-
Ropa
-
Medicamentos
· Reflexionan
sobre su participación personal en el cuidado de los recursos naturales que
posee la localidad de San Luis, completando una ficha
Completan un
mapa conceptual.
|
(Movie
maker 2.6)
PPT
“Las Ecorregiones del Perú”
Laptop
XO /Actividad Navegar
|
4´
10´
10´
40´
25´
10´
15´
15´
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario