viernes, 7 de junio de 2013



  • Ejemplo de utilización de una PDiP en un aula interactiva.    El uso de una pizarra interactiva portátil INTERWRITE requiere de  un Diy proyector, cualquier tipo de pantalla, un ordenador y la propia pizarra portátil, la verdad es que ésta herramienta tecnológica concentra la atención de los estudiantes ya que es muy sencilla su utilización, por que los chicos pueden manejar  con suma sencillez cualquier tipo de aplicación, hacer todo tipo de anotaciones, gráficos manuscritos, sobre la propia imagen de la pizarra portátil. El docente puede intervenir desde cualquier posición del aula para controlar cualquier aplicación y hacer correciones o anotaciones he incluso puede dejarla para la intervención de un estudiante, de ésta manera la motivación hace que los estudiantes participen activamente cada uno desde sus propios estilos y ritmos de aprendizaje.Esta herramienta es conocida también como pizarra digital
  •  La clase se puede desarrollar con sólo una pizarra portátil porque se pueden ir pasando de estudiante a estudiante o con varias de ellas con el fin de ir manejando las anotaciones pertinentes sobre las imágenes las cuales se dan gracias al software INTERWRITE que incluso permite la grabación de las voces y de las anotaciones sobre las imágenes de una forma sincronizada, tamién se puede usar la pizarra portátil en combinación con la pizarra  INTERWRITE de gran formato.
Para convertir una clase en interactiva necesitamos cuatro cosas muy sencillas: un ordenador, un diyproyector, y una pizarra INTERWRITE.y un lápiz electrónico. lo interesante de ésta herramienta tecnológica es que se pueden guardar todas la intervenciones, la voz, y se comparten vía redes, enviandolas a los correos electrónicos, incluso de cualquiera de las aplicaciones, para mí éste es el lado positivo de la herramienta ya que si nuestros estudiantes no se encuentran en clase por diversos motivos nosotros les hacemos llegar a través de sus correos desde distintos formátos ya que se pueden convertir, a textos simples, enriquecidos PDF, etc.
En el caso de no contar con un videoproyector usamos un ordenador, una pantalla para proyectar,  una impresora la cual debe estar conectada al ordenador, luego con  un rotulador de borrado en seco dentro de un lápiz electrónico, podés escribir todo lo que quieras.
El aspecto negativo,  para mi sería el que este tipo de tecnología no cuente  con baterías portátiles ya que en las zonas alejadas de nuestro país es imposible su utilización en el caso de no contar con energía electrica. 
USO DE TIC EN EL AULA
Los aportes de los docentes han contribuido a la construcción de experiencias exitosas en el uso de las Tic en las aulas pero debo señalar que éstas herramientas no hacen el cambio sino la gestión de los procesos pedagógicos que se desarrollen en una sesión de aprendizaje.

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