lunes, 24 de febrero de 2014



INNOVAR ES VIVIR A PLENITUD


Vivir, soñar y crear a plena libertad.

La vida venidera es una preocupación que a muchas personas no les permite consiliar el sueño. Y es que los sueños han provocado una enorme fascinación, en todas las culturas y desde las épocas más antiguas.

Pero ¿ Que es soñar ? 
Soñar no es nada más y nada menos que un proceso mental involuntario en el que se produce una reevaloración de información almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior.

El soñar te sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos, y sensaciones que muchas veces ni siquiera recuerdas. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Y ahora te preguntarás ¿Cuáles son esas famosas fases del dormir humano? o quisas quieras saber ¿Cómo podemos reconocer la estructura de los ciclos de los sueños?.

La importancia del sueño radica en su poder reparador el cual mantiene tu excelente salud y grandiosa belleza, tal como se  le representa en el clásico y tradicional cuento: "La bella durmiente".

Los estados y las fases del sueño se definen según los patrones característicos mediante un electroencefalograma (EEG) que es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral, el electrooculograma (EOG) es un examen que consiste en colocar pequeños electrodos cerca de los músculos de los ojos para una medición de los movimientos oculares y por último el electromiograma (EMG) es una técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos. Pero por qué consideramos tan importante a los sueños y es que ellos al ser incubados nos permiten la innovación, clave de crecimiento y desarrollo.

La incubación o programación de los sueños es un recurso bastante disponible para cualquier persona. Este sistema cumple los siguientes objetivos:



  • Desarrollar la inteligencia emocional
  • Beneficiarse de nuestra capacidad onírica
  • Mejorar la creatividad
  • Fortalecer nuestra autoestima 
  • Dejar de preocuparnos para pasar a ocuparnos
El psicólogo Daniel Goleman (Inteligencia emocional, Editorial Kairos) sostiene que poseemos dos mentes: La mente que piensa y la mente que siente. La primera llamada inteligencia racional y se une al concepto de conciente intelectual(CI) y abarca las capacidades Matemáticas y Linguisticas. En cambio, la mente que siente llamada inteligencia emocional y abarca las siguientes competencias:


  • Conocimiento de las propias emociones
  • Capacidad para controlar las emociones
  • Motivación 
  • Reconocimiento de las emociones ajenas
  • Control de las relaciones
Según Freud el deseo aparece manifiesto en el sueño.

¿ Te atreves a soñar? un libro "Hacia un nuevo paradigma" publicado por Planeta en el evento BBVA Innovation Center donde nos enseña los pasos que debemos dar en la construcción de nuestro futuro.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CUIDAMOS DEL AGUA Hoy estamos trabajando un contenido muy importante,  el cuidado del agua, usamos la tecnología para desarrollar actividad...